RESEÑA: Kindred spirits

by - marzo 22, 2018

No sé cómo empezar a comentar todo lo que estas escasas 62 páginas me han hecho sentir.

Absolutamente divertido.
Hacía mucho que no me reía a carcajada suelta leyendo un relato, y aun mucho menos una historia tan sumamente corta. Se podría tratar tranquilamente de un capítulo o dos de una novela de dimensiones estándar.

"Kindred spirits", o en castellano "Espíritus afines", es una historia corta escrita por Rainbow Rowell que trata sobre una chica llamada Elena. Lejos de tener un carácter romántico, entre estas páginas se debaten los pensamientos de la propia protagonista.

Este libro abarca 5 días muy concretos: del 14 al 18 de diciembre de 2015. Pero, ¿por qué? ¿De qué trata esta historia? En estos cinco días contados Elena, una chica de 18 años que ciertamente aparenta menos a los ojos de los demás, decide atreverse a hacer una cosa que nunca antes había hecho: hacer cola para un estreno cinematográfico.
Sí, decide ser una de esas personas que acampan en orden delante de una puerta cerrada durante días por aquello que la apasiona. En este caso lo que apasiona desde pequeña a Elena es la mundialmente conocida saga de Star Wars (La guerra de las galaxias).

Así pues, nuestra protagonista se pasa cinco días haciendo cola rodeada de completos extraños. En su cabeza, Elena pensaba que lo pasaría genial conociendo a gente nueva con las misma aficiones que ella disfrutaba y que los días pasarían volando mientras hablaba con otros fans, pero no fue exactamente así. 
Cuando Elena llegó a la cola se sintió orgullosa, pues solo había dos personas delante de ella. Sin embargo su orgullo se marchitó al ver que con el paso de las horas no aparecía nadie más, la noche se acercaba y el suelo de la calle no parecía tan cómodo como lo había imaginado, la batería de su preciado móvil no duraría eternamente cinco días, y notaba como todas las ganas que tenía en un principio la iban abandonando.

En ese estado, no le quedó mucho más que relacionarse con los otros dos individuos de la cola: Troy y Gabe. Y le sorprendió que esas dos personas, tan diferentes a ella tanto por fuera como por dentro tuvieran algo en común. Troy es un hombre adulto, un fanático de la saga nivel experto, él es un erudito en el tema. Mientras que Gabe es un adolescente que pasa de todo el mundo, lo que quiere es ser el primero en ver esta novedad de algo que le gusta.

Desde aquí se desarrollan los cinco días que Elena, Troy y Gabe pasan acampando delante del cine, esperando para ver el estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza", con inesperadas visitas de la madre de Elena que desde un principio odia la idea de que su hija duerma en la calle haciendo cola para un estreno en el que se pueden comprar las entradas online.

No puedo explicar bien cómo, pero este mini libro me ha hecho reír muchísimo, y muy alto. Todas las referencias que se hacen a la saga galáctica, el cómo se desarrollan las relaciones entre personajes de un modo nada forzado, el sentimiento de que esto podría perfectamente ser un relato escrito en el diario de alguien de verdad. Todo mezclado como Rainbow Rowell sabe hacerlo, aportan un sabor propio a una historia corta preciosa, llena de burlas y del sarcasmo más natural.

Si bien es cierto que esta historia solo está disponible en su idioma original -inglés-, me parece que es una oportunidad estupenda para aquellos que deseen realizar una lectura en esta lengua, pues no se trata de un relato muy difícil ni muy técnico y la mayoría de lo que puede resultar confuso se puede entender perfectamente por el contexto.
Así que animo a todos los que quieran practicar su inglés o simplemente disfrutar de este libro. Me ha parecido sumamente divertido, debo decir por otra parte que me considero fan de todo el mundo de Star Wars y puede que eso influyera un poco en el grado de diversión (por las referencias utilizadas, nombres de personajes, lugares...).
Aun así, de verdad se lo recomiendo a todos los jóvenes y adultos. Le voy a dar 4 estrellas porque desearía que fuera más largo, esto podría ser el principio de una buena novela juvenil.

"No tienes más opciones aquí. Mea en la taza."

KINDRED SPIRITS
Autor: Rainbow Rowell
Fecha de publicación: 2016
Nº de páginas: 62
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: WORLD BOOK DAY, MACMILLAN
ISBN: 9781509820832
Precio: 1 £ / 1.15 €

Puntuación personal:  

POST EN INSTAGRAM:



You May Also Like

0 comentaris

Comenta esta entrada (siempre con respeto)