COLABORACIONES: Edición Anticipada

by - abril 22, 2018

Para los que no hayáis leído la entrada de principios de marzo sobre colaboraciones con Masa Crítica y Edición Anticipada, aquí os dejo el enlace.




Con esta ya van dos veces las que participo en la iniciativa Edición Anticipada  de la editorial Penguin Random House. Esta iniciativa consiste en proponer lecturas a los participantes, a cambio de la reseña de la misma. 
Si eres un/a lector/a que tiene ganas de conocer algunas de las obras más nuevas y te gusta reseñar aquello que lees, puede que te interese esta propuesta.
Hay que tener en cuenta las normas que rigen esta iniciativa, pues hay unos pasos que se deben seguir para poder participar. Si bien por una parte no hace falta tener un blog literario sobre críticas, si hace falta tener experiencia de antemano habiendo hecho ya reseñas sobre libros en plataformas como Amazon o Goodreads.
Por mi parte, creo que es muy poco pedir por parte de Penguin Random House, cosa que abre las puertas a muchas más personas que no tienen por qué ser bloggers o booktubers con cientos de seguidores para obtener un libro gratuito.


Esta es una imagen de la página web de Edición Anticipada con los pasos que hace falta seguir para participar. Fácil, ¿verdad?

Una vez escogida la lectura que te apetece, te llegará por correo si se trata de un libro físico o a tu dispositivo electrónico en caso de ser en formato eBook.
Cuando hayas escogido el libro que deseas reseñar, aparecerá la siguiente pantalla en la pestaña de Actividad.


La verdad es que es muy sencillo. En primer lugar dar un título a la crítica, que no sea el título del libro o el nombre del autor. Ser un poco original no cuesta nada.
Los siguientes apartados son simplemente tu valoración de la lectura sobre 5 estrellas, en enlace a la reseña publicada en tu canal principal -Amazon, Goodreads, YouTube, Blogger...-, luego un resumen en pocas frases de lo que te ha parecido el libro, y finalmente la reseña en sí.
Esta reseña que publiques se verá en tu perfil público de Edición Anticipada, y por consecuente se encontrará en la web megustaleer.

Sin mas demora, espero que sirva de ayuda a los indecisos o los que no conocieran esta iniciativa, pues me parece que es una idea preciosa la de colaborar entre todos/as.

📚 🌹 ¡Que paséis una buena semana y feliz Sant Jordi! 🌹 📚

You May Also Like

3 comentaris

  1. También colaboro con edición anticipada, me parece una alternativa muy buena aunque de un tiempo a la fecha muy pocos libros han estado disponibles

    ResponderEliminar
  2. Me inscribí pero no me deja solicitar ningun libro, solo me dice que no hay disponibles para mi... ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los géneros a los que te has inscrito... quizás pusiste solo un par y no hay libros disponibles de esos géneros. Mientras más géneros indiques más títulos tendrás disponibles ;)

      Eliminar

Comenta esta entrada (siempre con respeto)