COLABORACIONES: Masa Crítica y Edición Anticipada

by - marzo 09, 2018

Como se puede comprobar, este es un blog neófito sin mucha experiencia, aun así hay posibilidades de colaborar con editoriales y sorteos para logar obtener un libro para reseñar.

El primer libro que me han enviado para reseñar es "El instante más oscuro: Winston Churchill en mayo de 1940" de Anthony McCarten con la editorial CRÍTICA por parte de la iniciativa "Masa crítica" de la página Babelio.
Esta página es un proyecto empezado el año 2007, se trata de una red de lectores -no una editorial de libros- donde los participantes pueden subir sus críticas y citas de libros.



Participé en Masa Crítica por casualidad, y no puedo esperar a abrir este libro y empezar a disfrutarlo. Tan pronto como lo termine subiré la reseña al blog, en Babelio y Goodreads. Muchísimas gracias a Masa Crítica por esta oportunidad.

Sobre "El instante más oscuro": Una novela sobre la II Guerra Mundial y la guerra fría.

El libro de la película apuesta para los Oscars, protagonizada por Gary Oldman.
Este es el relato del tiempo angustioso que vivió Gran Bretaña en mayo de 1940, desde el día 10, en que las tropas de Hitler iniciaron la invasión de Holanda, hasta el 29, cuando los soldados británicos y franceses derrotados por los alemanes embarcaron en Dunquerque para refugiarse en Inglaterra. Esta es una historia que se suele narrar en tonos de epopeya, pero que aquí se revive en torno a la figura de Winston Churchill, de acuerdo con la verdad de aquellos días inciertos, reconstruida con una amplia documentación, que incluye las discusiones del gobierno, y con los testimonios de sus contemporáneos. McCarten nos muestra las dudas de unos días en que se pensó seriamente en negociar con Hitler, aceptando la victoria que había puesto Europa entera en sus manos, y nos descubre la evolución que llevó a Winston Churchill a manifestar, el 4 de junio, su voluntad decidida de no rendirse, aunque hubiese que luchar contra los alemanes en las playas, en un discurso que iba a cambiar el rumbo de la historia.


Finalmente comentar que la portada del libro físico es un fotograma de la película con el mismo nombre, que salió este 2017 en los cines, con el espléndido Gary Oldman en su papel como Winston Churchill.




Ya en segundo y último lugar, una colaboración con la editorial Penguin Random House Grupo Editorial desde Edición Anticipada.

¿Qué es Edición Anticipada? Como muchos conoceréis, se trata de una propuesta gratuita por parte de la editorial mencionada, dónde se regalan libros que forman parte de las campañas en activo. Es una gran apuesta para aquellos blogs que tienen pocos seguidores y son invisibles para editoriales más grandes. Por ese motivo participé, y me escogieron por mis reseñas en Goodreads, ya que empecé este año pero soy muy activa.

Entonces, ¿cuál es el libro? Se trata de "Tocar las estrellas" de Katie Khan. Una novedad de este año por la editorial PLAZA & JANES EDITORES.

Sobre "Tocas las estrellas": Una novela romántica.

A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.
Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?


¿Hace falta comentar lo bonita que se ve la portada de este libro? Creo que no.


Me muerdo las uñas esperando a que llegue para poder traer la reseña de esta bonita historia de amor. Muchas gracias a Edición Anticipada, ¡y si tienes un blog literario o hacer críticas en algún espacio en Internet no dudes en probar suerte!


Muchas gracias por tu tiempo, ¡deseo que si pruebas suerte te toque!


RECORDAD: Mañana hay reseña sobre "George" y el domingo sobre "El niño de Schindler". Espero que las disfrutéis.

You May Also Like

2 comentaris

  1. ¡Hola!
    Ay me encanta tu blog, pensé que habías empezado hace mucho! Se ve todo tan organizado y delicado que me sorprendí muchísimo cuando leí que recién empezabas😱
    Yo también formo parte de Masa crítica y de Edición Anticipada😊 Justo ayer me llegó un libro por parte de Masa crítica, pero estoy teniendo problemas con poder confirmar la llegada del libro en Babelio ¿dónde está el mensaje que supuestamente debería aparecer?
    Te mando un beso desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues la verdad es que aun estoy empezando y todo me parece nuevo y desconocido. Me encanta tu blog, recién lo visité y me resulta fascinante. En mi caso yo uso Babelio sobretodo desde mi smartphone, así que en cuanto entras en tu cuenta en la pestaña de "Inicio" te tendría que salir la pregunta de si ya has recibido tu ejemplar. Siempre puedes comunicarte con Babelio a través de un correo. Espero que te haya ayudado en algo. Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos.

      Eliminar

Comenta esta entrada (siempre con respeto)